Contact Us

Use the form on the right to contact us or use the information below:

Genøk Centre for Biosafety, PB 6418, 9294 Tromsø

Norway

Tel. +47 77623137

 

fern.wickson@genok.no

biodiverseedy@gmail.com

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

El equipo

Nuestro Equipo

Fern Wickson

FernW.png

Fern Wickson es coordinadora del departamento “Society, Ecology and Ethics Department” (SEED) en Genøk, Centro de Bioseguridad en Tromsø, Noruega. En esta posición trabaja como investigadora interdisciplinaria con un énfasis en promover la agricultura sustentable y la innovación responsable y en cómo crear futuros socio-ecológicos resistentes. Entrenada tanto en ecología como en ciencias políticas, completó su doctorado interdisciplinario en la Facultad de Arte y Ciencia. Su trabajo se enfocó en el uso de la ciencia en la toma de decisiones políticas respecto al lanzamiento ambiental de cultivos modificados genéticamente.

Actualmente, Fern Wickson es la directora del proyecto biodiverSEEDy y del proyecto Agri/Cultures. Ha trabajado en varios proyectos internacionales relacionados a la filosofía y a la ética del ambiente, a las políticas de riesgo y de incertidumbre, a la investigación interdisciplinaria, y a proyectos de participación pública con ciencia y tecnología. También está involucrada en el trabajo del comité intergubernamental sobre biodiversidad y servicios de ecosistemas (Intergovernmental Panel on Biodiversity and Ecosystem Services (IPBES).  Es miembro del Norwegian Biotechnology Advisory Board. A Fern le encantan las excursiones en paisajes silvestres y cultivar su propia comida. La belleza y la diversidad de la vida en la tierra le brindan inspiración constante.

 


Sarah Agapito

Screen shot 2016-10-06 at 11.24.37 AM 1.png

Sarah Agapito terminó su doctorado en genética de plantas en el departamento de ciencia de cultivos de la Universidad Federal de Santa Catarina en Brasil (2011-2014). Hizo una maestría en genética de plantas y obtuvo su licenciatura en Agronomía en la misma universidad (2008). Sarah fue nombrada por el gobierno brasileño para formar parte de la lista de expertos de bioseguridad de las Naciones Unidas en el 2013 y ha sido una partipante activa en la red de laboratorios para detectar e identificar organismos vivos modificados organizada por el Biodiversity Clearing House Portal, parte de la convención sobre Diversidad Biológica de Las  Naciones Unidas. Su experiencia de investigación laboral incluye el cultivo de plantas, su diversidad genética, y la conservación, y evaluación de riesgos de organismos modificados genéticamente.

Su especialidad abarca la caracterización molecular de sistemas de patógenos de plantas, técnicas in vitro para uso en conservación de especies silvestres, la caracterización bioquímica y genética de plantas de cultivo transgénicas y el flujo de transgenes a parientes silvestres (particularmente en relación a la seguridad ambiental), transcriptomics (particularmente dsRNA) y proteómica. El objetivo principal de sus investigaciones actuales es descubrir el papel de los transgenes en la regulación de genes en sistemas de plantas y aplicar ese conocimiento para evaluar su uso prudente en los alimentos y en el medio ambiente.

 


Flor Rivera

Flor Rivera es una estudiante PhD en Genøk Centre for Biosafety en Tromsø, Noruega. Terminó su Maestría en Genética de Plantas en la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil y su licenciatura en biología en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se interesa en la conservación del maíz nativo en México, sobre todo la relación entre el maíz y la cultura. Ha estado investigando la conservación del maíz nativo con campesinos indígenas en México por casi 16 años, siempre trabajando desde una perspectiva participativa, incluyendo actores e instituciones de conocimientos distintos, tal como las comunidades locales, universidades, y organizaciones no gubernamentales (ONGs). En conducir sus investigaciones, Flor llega a combinar sus dos pasiones: la naturaleza y la diversidad cultural. Con el proyecto biodiverSEEDy, se encarga de investigar los desafíos bioculturales que enfrenta la biodiversidad de maíz nativo en Oaxaca y de aplicar estrategias coordinadas con la gente indígena para solucionar estos desafíos.