Contact Us

Use the form on the right to contact us or use the information below:

Genøk Centre for Biosafety, PB 6418, 9294 Tromsø

Norway

Tel. +47 77623137

 

fern.wickson@genok.no

biodiverseedy@gmail.com

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Ex situ

seedvault.jpg

Ex situ: La Bóveda Global de Semillas

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard en Noruega es una bóveda congelada dentro de una montaña en el archipiélago ártico de Svalbard, donde bancos de genes de todo el mundo almacenan duplicados y copias de sus colecciones de semillas.

La Bóveda es el ápice mundial de estrategias ex situ desarrolladas para la conservación de biodiversidad de cultivos. El objetivo de La Bóveda es ofrecer custodia y cierta protección para las colecciones ex situ de semillas que actualmente se almacenan en bancos de genes y protegerlas de amenazas que podrían dañarlas, como fallas técnicas (e.g. apagones y problemas de congelación), desastres naturales (e.g. incendios e inundaciones) o disturbios socio-políticos (e.g. conflictos armados y guerras).

La Bóveda se abrió en 2008 y actualmente almacena más de 860,000 muestras distintas de más de 5,000 especies con orígenes en más de 230 países, depositadas por más de 60 instituciones de todo el mundo.

El proyecto biodiverSEEDy se interesa en investigar cómo funciona La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, incluyendo sus políticas y prácticas gerenciales así como la narrativa y los ideales sobre la que fue fundada. El proyecto también tiene un interés particular en cómo La Bóveda se relaciona con estrategias in situ y en investigar si los organismos modificados genéticamente (OMG) tienen un lugar en la conservación de biodiversidad de cultivos. Este componente del proyecto involucra una investigación interdisciplinaria cualitativa que sintetiza el conocimiento de un rango amplio de campos relevantes como la Biología de la Conservación, la genética, el fitomejoramiento, la ley internacional, la política y la filosofía.

 

Más información y resultados sobre esta parte del proyecto se pueden encontrar aquí.