Contact Us

Use the form on the right to contact us or use the information below:

Genøk Centre for Biosafety, PB 6418, 9294 Tromsø

Norway

Tel. +47 77623137

 

fern.wickson@genok.no

biodiverseedy@gmail.com

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Teje la historia de tu semilla

Teje la Historia de tu Semilla

Como parte de una exhibición de arte que tomará lugar al final del proyecto, biodveriSEEDy está haciendo una colcha de parches con todas las semillas congeladas en La Bóveda Global de Semillas en Svalbard con el fin de reconectarlas con sus historias, sus contextos y sus culturas. Con este fin estamos pidiendo que la gente teja la historia de su semilla.

La Bóveda Global de Semillas en Svalbard es una bóveda congelada en el interior de una montaña en la isla ártica de Svalbard. Contiene semillas de todas partes del mundo. Cientos de miles de variedades de nuestros cultivos importantes están almacenadas ahí - semillas de distintos tipos de trigo, maíz, canola, avena, centeno, sorgo, mijo, quinoa y muchas más. Las semillas depositadas en la bóveda son copias de seguridad en caso que las colecciones retenidas por los bancos de genes mundiales sean destruidos por desastres naturales o trastornos sociales (por ejemplo inundaciones, guerra, apagones eléctricos, etc.). La bóveda sirve como un especia de red de seguridad para las colecciones mundiales de semillas.

Por el momento, la información que acompaña las semillas en el congelador consiste en un número, un nombre, el sitio de su colección y ciertas características físicas. Permanecen congeladas ahí en el corazón de la montaña en el ártico separadas de su contexto, su historia, su ecología y su cultura.

El proyecto biodvierSEEDy quiere hacer una colcha para calentar estas semillas congeladas y reconectarlas con sus historias, sus contextos, y sus culturas.

Por eso te invitamos a que tejas la historia de tu semilla y nos la envíes para que podamos hacer una colcha de parches y depositarla en la Bóveda Global de Semillas en Svalbard. Damos la bienvenida a parches de todo el mundo para que nos ayuden a bordar una hermosa cobija que capte la riqueza espectacular de nuestra biodiversidad de cultivo global.

Si deseas contribuir, simplemente borda la historia de tu semilla en un cuadro de tela de 15x15cm. El parche puede ser del estilo, color o material que prefieras.

Manda tu parche junto con tu nombre y ubicación antes del 30 de septiembre del 2017 a:

Sew the Story of your Seed

GenØk Centre for Biosafety

PO Box 6418

9294 Tromsø

 Norway

Cada parche que recibamos será fotografiado y exibido por redes sociales y en la exhibición de arte de biodiverSEEDY en Svalbard a finales del 2017. Si prefieres permanecer anónimo, por favor indícalo al momento de enviar tu contribución.

Te invitamos a que nos sigas en Instagram y veas como se va desarrollando esta historia aquí